2/11/08

Palabras de una madre a los estudiantes

No se si este es el lugar correcto para escribir. No se si usted, como yo, padre de un alumno del INSA/IUPA, lee este blog. No se si a usted, como a mi, le interesa el futuro de su hijos. No se si esto servirá para algo. No se muchas cosas. Pero si se que siempre les transmití a mis hijos que ellos deben pelear por su futuro. Que mucho de lo que sucede en nuestro Pais es producto del famoso “no te metas”. Que nunca más acertada la frase “no te quejes si no te quejas”. Se que el compromiso y la participación en aquellas cosas que son de su genuino interés es lo único que los va a engrandecer como ciudadanos de derecho, como seres libres, capaces a su vez, y en su momento de transmitir los mismos valores que recibieron.

Se que guardar respeto por las Instituciones es también ayudarlas a crecer, a aggiornarse a los tiempos que corren, a exigirles para sus miembros lo que les prometieron, lo que ellos necesitan, lo que ellos fueron a buscar, en definitiva, ayudar a las Instituciones a respetarse a si mismas.

Me siento enormemente orgullosa de ver a este grupo de adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes alumnos de tan maravillosa Institución peleando por sus derechos, guardando respeto por sus mayores, por sus docentes y, sobre todo, exigiendo el mismo respeto hacia ellos. Me siento profundamente identificada con un grupo de ciudadanos que, en concordancia con lo que dicen y hacen, han puesto al frente de sus jóvenes vidas la bandera de la reivindicación, la que nosotros, sus mayores no hemos sabido respetarles.

De nuevo digo, no se si este es el lugar correcto, pero es desde y en el que les puedo decir, LOS FELICITO, ME SIENTO ORGULLOSA DE USTEDES.
Cuenten conmigo si creen que en algo los puedo ayudar

Laura Bordato